Friday, June 02, 2006

Apariciones en tiempos modernos

No, no voy a hablar de fantasmas... o tal vez si.

Un efecto que sin lugar a dudas me ha generado llegar a esta edad es el preguntarme por toda la gente que estimé y he dejado de ver. En otros tiempos supongo que solamente se recordaban a grosso modo los momentos (buenos o malos) que se habian vivido con estas personas y, tal vez, si la pregunta "Que habrá sido de...?" se hacia lo suficientemente grande se tomaba el teléfono y se hacia una llamada de búsqueda, que generalmente terminaba en un vergonzoso número equivocado.
Hoy tenemos este medio que te permite rastrear a esas personas. Claro que depende a quien busques, ni pensar en José Luis Rodríguez o su hermana la Vero, pues el resultado en un motor de búsqueda te daría como resultado que la mitad de la población en paises de habla hispana se llama así, no?
Pues así he logrado encontrar a varios amigos, a algunos les he contactado, de otros solo me entero que hacen. Me pregunto si eso puede ser considerado espionaje.
Siempre me da alegría saber como van sus vidas desarrollandose paralelamente a la mía y aunque probablemente no nos volvamos a encontrar creo que es bueno saber que continuan en este viaje colectivo.
Las experiencias con estas busquedas han sido muy variadas, pues van desde las bodas, divorcios, nacimientos y, desgraciadamente, muertes. Aunque tambíén resulta bastante extraño encontrarse con que aquellas personas que algún día estuvieron tan cerca de mi vida ahora bien pueden pasar por cualquier extraño. Pero, hasta el momento aún no me encuentro con que Esteban Pérez ahora es Estela Pérez o que alguna exnovia ahora esta en el museo de Guiness con el record de comer más pozole sin reventar la silla y amamantar a sus 10 hijos al mismo tiempo o algún cambio de esa magnitud. La verdad eso me tiene un poco decepcionado.
Así fué como hoy me enteré de Paula. Ella es probablemente la persona más inteligente que he conocido hasta el momento. Sin duda un ser humano extraño. estudiosa pero no aburrida, inteligente pero no pretenciosa, sobría pero ébria, loca pero muy loca, o no es así como se les dice a quienes no entendemos? No puedo recordar cuando fué la última vez que nos vimos o el último mail que nos enviamos pero resulta que ahora se más de ella que cuando nos veiamos diario gracias a que tiene una página en internet. No sé si leer una serie de datos sobre alguien nos habla realmente de la persona, parecen tan aislados, discriminados... son ellos los que nos hacen un humano? Una maestría en Derby o un viaje a París no me habla de lo que pudo reir o llorar en todo este tiempo, pero hay que conformarse y quedarse con la foto de aquella loca que me miraba y parecía estar viendo una vela sobre una cascara de nuez sobre el mar en una tormenta. Creo que no le enviare un email.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home