Tuesday, June 06, 2006

geografía del corazón humano

A veces nos parecen increibles la similitudes entre las diferentes cosas que componen el mundo y es que nos olvidamos que todo tiene el mismo origen y pertenece al mismo sistema. Una prueba de ello es que la forma natural por defecto es la esfera, absolutmente todo en este universo tiene esa figura o esta compuesto por segmentos de la mísma. La línea recta es una abstracción que se generó para usos prácticos, cualquier línea que se extienda lo suficiente se convertira en una curva y consiguientemente completará un círculo que es el diametro de una esfera.
Bueno, basado en este principio básico de la física que rige nuestro universo, me plantee la idea de que con suficientes datos cualquier cosa puede ser comparable a cualquier otra, el mundo es una serie de repeticiones. Según los científicos todo esta compuesto por la materia, la diferencia consiste en la velocidad en la que vibran sus partículas.
Tengo la teoría de que el corazón humano es una réplica en miniatura del planeta tierra y por lo mismo esta sujeto a todos los fenómenos que le dan forma a sus características.
Cuando uno nace, la corteza esta en ebullición, el crecimiento es acelerado, y a partir de ese momento comenzará a perder fuerza hasta detenerse algún día. En sus primeros años la corteza comienza a enfriarse y los sentimientos comienzan a hacerse más complejos, se pasa de los básicos tales como alimentarse o descansar a otros como el amor, el odio, el miedo, la aceptación y el rechazo. Al encontrarse aún en extremo sensible, las emociones se amplifican, cualquier situación causa un enorme terremoto, los mares toman la tierra y la tierra empuja a los mares, se crean montañas con los golpes de sus capas tectónicas y estas cordilleras se quedan ahí para siempre.
Años después la fuerza de la vida se extiende por todos lados con una rabia incoherente, todo parece pequeño, todo es inexplicable y todo atrae. De pronto desde su centro, como recordandole su origen, se genera una alza en la presión la cual explota, un volcán se genera, segregando esa piedra ardiente y licuada que quema todo a su paso y no deja nada más que una enorme cicatriz, un vacío que parecería irreparable. Los vapores se elevan, cubren el cielo y al enfriarse se precipitan con una lluvia oscura, sucia por las cenizas y vuelven a enfriar todo. Llega la calma.
Después los años pasan y pasan y parece que todo sigue igual. Todo parece estabilizarse. Pasan las estaciones, a veces es verano, a veces invierno, la tierra se agrieta aunque luego de algunas lluvias se reblandece, la rutina de vivir se impone, girar y girar al rededor del sol. Pero en el proceso se va enfriando cada vez más, girando más y más lento.
Dicen que los volcanes no se extinguen del todo y algún día pueden hacer erupción de nuevo, pero nunca se sabe cuando. Los temblores avisarán su llegada, pero mientras tanto todo cumple su función.
Pero y los fenómenos artificiales que genera el hombre sobre la faz de la tierra? Me pregunto como afectará al corazón un efecto de invernadero. Talvez no sea tan nocivo, por el contrario, tal vez evitaría que se enfriara del todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home