Thursday, July 06, 2006

Los ecos de la mente

Los trucos que nos juega la mente suelen ser muy crueles, tal es el caso de las fijaciones, basta con que una idea quiera subsistir en nuestro pensamiento un poco más que el resto de las ideas para que comencemos a verla proyectada en cada una de las cosas que nos rodean día a día y sobre todo en los medios de comunicación.
Depende de la persona, claro está, en que temas se desarrollarán estas fijaciones, pero me parece que la más común debe de ser en el enamoramiento, es decir, estar pensando constantemente en una persona. Justo ahora paso por algo similar y aunque ya lo había vivido y me jure un millón de veces que no sucedería de nuevo, bueno aquí está otra vez. Las manifestaciones se presentan todo el tiempo, las tres últimas letras de su nombre escritas en la placa de un auto, canciones nuevas que oyes y parecen estar repitiendo lo que sentiste por la mañana:

When you love someone, but it goes to waste...

Acaban de pronunciar su nombre en la tele? Si, así fué. Ahora hablan de amor no correspondido? Si, de eso hablan. Al final del día te das cuenta que has pasado todo el tiempo pensando en alguien que si lo supiera estaría aterrada de saberlo. Como evitarlo? Tiempo y distancia es la receta infalible. Una cucharada de esa amarguísima medicina.

Es obvio que Chris Martin no tiene la menor idea de mi existencia, ni soy una especie de "Truman Show", tal vez ese efecto de ser observado, de recibir mensajes por todos lados se debe a que los humanos somos tan predecibles, nos creemos únicos e irrepetibles pero la verdad es que somos un eco de emociones, todos ponemos atención a las mismas cosas en mayor o menor medida.
En la pelicula "PI" el personaje de Sol menciona que estas fijaciones son ideas autoimpuestas, no son ideas y coincidencias mágicas, el mundo esta lleno de patrones y solo tenemos que elegir uno para darnos cuenta que se repite una y otra vez por donde quiera que volteamos, lo veremos en donde queramos verlo. Así que cuando fijas tu mente en estar solo, repetiras el patrón porque eso es lo que buscas. Eso es lo que he hecho y es que ya no puedo reconocer el otro patrón que es el de estar con alguien.
Reconocer esta fijación es síntoma de que esta por romperse? Es como vivir en la casa de los espejos.

1 Comments:

At 9:59 PM, Blogger moma said...

¡pues ya era hora wey! too much fuckin' time! ¿qué es eso de "y me jure un millón de veces que no sucedería de nuevo"? NE FAS TO. Parece guión televiso. Anyways, siempre te pedorreo por lo mismo. Besou!

 

Post a Comment

<< Home