Saturday, February 02, 2008

Fragmentación

Es extraño darse cuenta que nuestra percepción es todo una ilusión y el cerebro nos hace jugarretas para darnos algo "sólido" para que no nos perdamos y andemos vagando cuales polillas en torno a un foco.
La vista humana, por ejemplo, solamente puede enfocar un punto minúsculo a la vez, el resto de la enorme imagen que entra en nuestros ojos esta borrosa, es entonces cuando el cerebro arma ese rompecabezas de pequeñisimos puntos y los junta para que en la mente tengamos una imagen clara de lo que nos rodea.
Ahora pienso que ese mismo fenómeno se puede transportar a la idea del amor. ¿Qué es el amor sino un montón de pedazos de historias propias o ajenas, desenfocadas y torcidas según el trozo de corazón que se haya roto al vivirlas? Iconoclasta: rompiste la imagen de un amor que yo creía perfecto y con ello el corazón de mi amiga. Por la misma vieja razón, no basta una persona. Y sin embargo no puedo juzgarte, solo somos humanos destinados a menospreciar lo que tenemos y a corrompernos una y otra vez, errar, tropezar con la misma piedra y hasta sin la piedra. Es solo que yo tenía la esperanza de ver por una vez en la vida el triunfo del amor en un estado de pureza... si, soy un ingenuo. Si es que esa clase de amor existe me queda claro que no es en dos personas al mismo tiempo. Es un evento completamente singular. El sueño que puedes platicar pero no compartir.
Hay cosas que una vez rotas no se les puede volver a unir. Los corazones son como jarrones restaurados que solo les queda la silueta pero no la capacidad para contener algo. Lo extraño es que así quedan tanto el del engañado como el del infiel.
Comencemos de nuevo. Conoces a una persona que te trae ese soplo de esperanza. Le escribes una canción, le pintas un cuadro, le enseñas lo que queda de tu corazón. No importa lo que hagas para ella son solo fragmentos fuera de foco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home