Wednesday, August 30, 2006

Los juegos del silencio

¿Porqué callo cuando quiero hablar? El silencio es uno de los fenómenos más interesantes de la comunicación. Sin hablar dices tantas cosas, se presta a la especulación y romperlo define un estira y afloja del poder. Termómetro del interés por alguien.
Cuando quieres un poco más de lo habitual a alguien, su silencio a veces dice que hubo una desgracia, a veces dice que no le importas, a veces dice que todo lo bueno esta pasando, a veces dice que prefiere estar con alguien más. ¡Que monólogo tan extenso para la ausencia de palabras! Pero para ese alguien, que no esta tan interesado en ti, tu silencio sólo le significa eso, un silencio. Hacerse el interesante y callar y alejarse lo único que atrapa es al silencio.
Lo último que supe de P es que estaba cruzando el atlántico, mire la guía de su vuelo y supe que había llegado. El silencio vino y se quedo algunos días. Ella llamó y la veré mañana después de poco más de un año. Me gustó escuchar su voz, como si nada, como si esos 365 días no hubieran pasado. Se lo dije, ella sólo respondió "igual". Sigue siendo ella, no ha cambiado un ápice. Por eso su silencio no duele. Su silencio es eso, nada más un silencio. Ojala pudiera decir lo mismo del silencio de A.

1 Comments:

At 11:47 PM, Blogger Risk said...

Supongo que al único que iba a atraer con este blog era al Diablo... la buena noticia es que es una mujer!
Eres mi primer feedback. No se si felicitarte o que. Lo que si es agradecerte por leer.
Ahora, respondiendo a tus preguntas:
1- El silencio toma su valor del interes de cada sujeto de la pareja. Para el que ama significa miedo. Para el que no ama si es indiferencia. Obviamente el que no ama es el que mas recurre al silencio.
2- En mi caso (muy actual, porcierto) es un último resquicio de autoestima.
3- El resultado: más silencio.

Desoladoras las respuestas, no? Solución: aprende a cantar. En la música el silencio es hermoso.

 

Post a Comment

<< Home