Sunday, October 15, 2006

A un suspiro

De pronto comienzan a surgir patrones en la trama de la vida.

Este año ha estado lleno de bajas y altas entre las personas que conozco y ha dado la casualidad que por cada niño que oigo que nace escucho de alguien que muere. Es como si ya no hubiera suficiente espacio en la balsa. Alguien tiene que bajar para que alguien más pueda subir.
Otra constante es el oir de personas (más o menos de mi edad) que sienten vivir sin poder ver un futuro. Otra más el oir que alguien está deprimido y nisiquiera sabe porqué. Y ni hablar de la pérdida de fé en enconrar al amor de su vida, etc, etc.
Hoy justamente hablaba sobre cómo en la fotografía uno fija la mente y consiguientemente la vista en un objeto y tiende a obviar el resto de las cosas que ahí están. El consejo es voltear la vista y sorprenderse. Me parece que esto también aplica para la vida. Parece absurdo fijar la mente en el futuro siendo que no existe. Hay que preguntarse si lo que estás viendo realmente es lo que aparenta. Consiguete un filtro para bloquear la distorción de tu deseo. A la vida la pintamos del color que queramos pero siempre hay que estar conciente de que la vida es como es.
Ni no todos ni no ninguno. Deberían de plantearse las universidades en dar algunos cursos sobre administración de la vida. Manejo de ganancias y pérdidas, ahí está el truco. Aprender a decir hola y adiós. Nacer y morir, ¿cuantas veces lo hacemos a lo largo de nuestras vidas? Hay que buscar los "holas", los "adioces" llegan solos. Cada uno es un suspiro, inclusive el útlimo, aunque parezca más largo.

2 Comments:

At 10:16 PM, Blogger rous said...

igual podrían dar el curso, pero sin agüitar, no creo que sirva de nada. Cuando daba clases en una universidad, entre otras materias daba una que se llamaba "Domina el autoestima" jaja. El pedo no es que den la clase, es quién la da!!! jaja. !Y el maestro cómo domino la suyaa!! jaja.

Saludos de aquí, pa´allá.

 
At 7:09 PM, Blogger Risk said...

Diablos! Que ironia! Jajaja.

Realmente fue como algo hipotetico eso de que den clases "de vida". Igualmente creo que deberian de dar un curso y posteriormente una licencia para ser padre, pero vamos, eso nunca sirve.
Aunque espero que nadie del CNCI lea esto porque ya los veo desplumando pendejos con ese tipo de cursos!

Un beso.

 

Post a Comment

<< Home