Friday, October 06, 2006

Walz en la arena


















"May your eyes be wide open (by the wonderful)"
- Tim Booth

Los pies se hunden y el sol te aplasta mientras el aire se lleva tu alma por esos parajes en los que se suponía nunca estarías. Miras hacia todos lados y lo único que ves es la vida creciendo de entre la muerte y la muerte besando a la vida, el mundo desnudo, sin lugar para esconder todas las máscaras y especulaciones del concreto. Ahí no hay celofán, ni oropel, ni los otros artificios que hacen que la vida parezca una hermosa heroinómana en agonía.
Puedes cerrar los ojos y seguir viendo todo eso, se extiende por cada uno de tus poros, en ese lugar la soledad adquiere otro sentido. Y yo saco mi red para guardar todo lo que puedo de este lugar, disparo y disparo en todas direcciones y no me alcanza el tiempo, ni la memoria y mis manos son demasiado pequeñas para sujetarlo, yo soy demasiado pequeño para este lugar. Y de pronto me doy cuenta que el desierto ya me ha guardado en él para siempre, y me deja sentir por un momento que me une al resto de las cosas, que soy parte suya y de todo lo demás, nada es divisible, todo se une y así se queda para siempre.
El miedo y la tristeza ahí se convierten en pequeños granos de arena, que se desgajan de tu ser y se mezclan y pierden entre las dunas. Mi alma seguía distraida, flotando por todos lados, bailando con las zarzas, con los buitres, con las montañas y las dunas y con todo lo demás que apenas puedo percibir. Mis ojos también son muy débiles para tanta verdad.
Hay días que no sabes como terminarán pero ese día en particular parece reciclarse dentro de mí una y otra vez, repitiendose en una escalera de Escher. ¿Será mí porción de inmortalidad?

PS. Gracias infinitas a N, R y A por regalarme ese día sin puesta de sol.

2 Comments:

At 9:07 PM, Blogger rous said...

Lo más chido de todo es que cuando la tristeza se convirtió en grano de arena, yo la tenía en mi mano. Vino un aire y se la llevó.

Saludos desde acá.

 
At 11:27 PM, Blogger Risk said...

No es maravilloso tener el alma de cometa? El truco esta en saber cuando soltar el hilo.
Cheers!

 

Post a Comment

<< Home