Tuesday, September 12, 2006

El amor en 35mm

La ficción es la columna vertebral del cine, el documental es demasiado "verdad". Ves al heroe tirado en el suelo y llegan dos hombres armados, con pistolas y palos a atacarlo y él, simplemente empieza a repartir madrazos y los acaba en... digamos 15 segundos. La mayoría de la gente sabe que eso es imposible, sin embargo nos agrada ver sucesos fuera de cualquier restricción lógica, hechos que no se sujetan a simples leyes físicas. Como puedes ver a un superhombre de estos, tambien puedes ver un super perro, un super anciano, etc. Historias sobre planetas y civilizaciones que no existen, crímenes fraguados por super mentes maléficas que son resueltos por super-supermentes dedicadas a los super valores de justicia, libertad, bla, bla, bla.
El cine, por lo tanto y en general, se ha enfocado a presentar una realidad fuera del alcance del humano, completamente fantasiosa y aspiracional, todo lo que no podrás hacer, todo lo que no podrás tener, la realidad que nunca tendrás y gastarás tu vida intentando, falta decir inutilmente, tratando de conseguirla. Lo que me aterra es que uno de estos temas inalcanzables y que de hecho es de los más recurridos en el cine es el amor. Es otra cosa a la que aspiramos y casi inequivocamente fallaremos en conseguir??? Falta hechar un vistazo en derredor para ver el poco amor que hay.
Hecho: el enamoramiento es un proceso químico-biológico que consiste en la liberación exagerada de una serie de hormonas que nos provocan atracción hacia una persona, a la cual elegimos inconcientemente atraves del olfato, al precibir sus hormonas. El sistema tarda entre 12 y 36 meses en hacerse tolerante al flujo de hormonas.
¿Pretendemos, en el caso de concer este hecho, el obviarlo e inventarnos cuentos sobre "el alma gemela", sobre "el destino", sobre "la otra mitad", etc, etc? ¿Creemos que podremos encontrarnos a esa pareja perfecta en la circunstancia mas improbable? ¿Ella tambien estará buscandote?
La verdad espero que si. Espero que algo justifique este vacío. Esta espera, esta busqueda que te quita la vida sin terminar de matarte. Espero que algún día llegue ese abrazo que te sujete y te haga saber que no podrás caer. Espero que me diga que sus ojos son mi casa y que no necesitamos estupidos estereotipos hollywoodenses para ser felices, que no importa que no tenga un culo perfecto ni yo un pecho musculoso, que si se puede amar a una persona por lo que tiene en el corazón y no por como se ve frente a una camara. Es extraño que yo diga esto estando enamorado de alguien que no existe. Mi amor perfecto que no depende de la carne.
Me conformaria con oir una linda historia de amor.

2 Comments:

At 2:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Que bonito Rick!

 
At 11:16 PM, Blogger Risk said...

Gracias a mi fan tropi-nordica :D Sigue leyendo! Beso.

 

Post a Comment

<< Home